Todes Con DNI

Agrupación dedicada a exigir el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, en especial en relación al cambio registral de quienes no se identifican como mujer o varón.

Logo. Círculos concéntricos en violeta, amarillo y negro. Letras en blanco que dicen #TodesConDNI.

Todes Con DNI está formada por personas que no se identifican como varón ni mujer, varias de las cuales han rectificado sus partidas de nacimiento con información en el campo "sexo" que excede las categorías de masculino y femenino. Estas personas no tienen DNI.

Reclaman el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, a través de la emisión de documentos que reflejen las identidades autopercibidas. El reclamo se dirige tanto a los Registros Civiles Provinciales que deben emitir partidas de nacimiento, como al ReNaPer que emite todos los DNI de la Argentina.

A través de un reclamo en la página web todescondni.com han conseguido el apoyo de más de 100 organizaciones sociales y siguen sumándose adhesiones día a día. Reciben adhesiones a través de adhesiones@todescondni.com

Por otra parte convocan a una mesa de trabajo y consenso en el que diversas organizaciones sociales abordan las diferentes problemáticas e interseccionalidades que afectan a estos colectivos por la falta de reconocimiento registral. Invitan a sumarse escribiendo a contacto@todescondni.com

Además, acompañan a quienes quieran iniciar su trámite de rectificación registral por fuera del binomio masculino/femenino, tanto en desde lo afectivo-emocional como através de la socialización de información útil para el trámite y el asesoramiento técnico-jurídico.