Situación Faltante de Hormonas: estado de entrega e información

Desde fines de 2019, la población TTTNBI comenzó a organizarse ante la faltante de medicación (como hormonas y bloqueadores) para sus tratamientos de salud transicional y, por ende, ante la amenaza a su salud integral. Esto además incumple con lo estipulado en la Ley de Identidad de Género (26743/12). Continuamos monitoreando el estado de la entrega. Esperamos sus comentarios ante cualquier información. Pueden ayudarnos también con el monitoreo a través de la apliación Habitapp (disponible en GPlay y F-Droid).

En cada artículo de cada servicio indicamos si la entrega se produce en condiciones normales, con alguna irregularidad o con faltantes.

Pueden seguir el mapa del monitoreo aquí, a través de Habitapp.

Para contribuir con el monitoreo, pueden bajar la app un dispositivo  celular desde GPlay o F-Droid, escribirnos por el formulario de contacto (cada artículo tiene su formulario) o a recursero@riseup.net para usarla vía web.

Novedades de entrega y distribución a nivel nacional

 Distribución de Nebido. Recién están cerrando el proceso de compra. No hay fecha concreta para uniformizar la distribución. Algunos lugares hicieron compras mínimas (Mendoza, Córdoba), pero a nivel nacional hay faltantes generalizados.
 Distribución de testogel (Androlone). Recién están avanzando en destrabar la compra. Va a ser aún más lento. No hay fecha en vista para que se normalice.
Criterios: el MSal de Nación coordina pero cada jurisdicción (e incluso cada institución) toma sus propias decisiones respecto a la instrumentación de las medidas.