Salud Trans

Programa Sumar

Contactos para tramitar la inscripción al programa Sumar

Yoga trans*

Prácticas de yoga para personas trans, travestis y no binaries

Situación Faltante de Hormonas: estado de entrega e información

Desde fines de 2019, la población TTTNBI comenzó a organizarse ante la faltante de medicación (como hormonas y bloqueadores) para sus tratamientos de salud transicional y, por ende, ante la amenaza a su salud integral. Esto además incumple con lo estipulado en la Ley de Identidad de Género (26743/12). Continuamos monitoreando el estado de la entrega. Esperamos sus comentarios ante cualquier información. Pueden ayudarnos también con el monitoreo a través de la apliación Habitapp (disponible en GPlay y F-Droid).

Procedimientos de Atención de Salud Trans* en Cuarentena

Para extremar cuidados y respetar la cuarentena, la mayoría de los servicios de atención a personas trans* (en especial, salud transicional), se encuentran interrumpidos o continúan su atención en forma digital. Si tenés información sobre algún servicio o querés compartir tu experiencia en la atención, podés escribirnos a través del formulario o de nuestro correo.

CeSAC N° 9

CeSAC N°9 Centro de Salud Personas Trans* y NB Enfermería Test Rápido de VIH

Hospital Tornú

Hospital Tornú: atención de personas trans*, testeos rápidos de VIH y Sífilis, testeos de Hepatitis B y C

CeSAC N°6 CABA

CeSAC N° 6 Consultorio Amigable para la Diversidad Sexual LGBTIQ

Hospital Fernández

Hacen derivaciones internas, pero atención que no en todos los servicios derivados fueron respetuosos de las personas trans. Sería importante estar alerta y dar aviso al servicio de endocrinología en caso de maltratos o mala aplicación de protocolos de atención, etc.